La madera de mar
Es la madera que el mar devuelve a la tierra tras un largo viaje en sus aguas. Cada una de ellas cuenta una historia y puede haber llegado a la orilla desde distintos lugares.
“Nos gusta la idea de devolverle el valor con el que contó una vez y darle una nueva vida en nuestros hogares”.
Este tipo de madera cuenta con diversas características peculiares como su ligereza, sus formas, el color y el tono que adquiere dependiendo de la luz solar que haya recibido. Todo esto la convierte en un tipo de madera muy especial e idónea para la creación de objetos de decoración.
La madera utilizada como materia prima en varios de nuestros artículos ha sido recogida una a una por nosotros en las playas del Charente Maritime (Francia). Tras la “recuperación” es puesta a secar durante un tiempo mínimo de un mes a una temperatura de 30º. Este proceso le proporciona un secado lento y evita que ésta se agriete o se deforme. No utilizamos productos químicos en la elaboración de nuestras obras y en el 90% de los casos no modificamos ni la forma ni la textura de la madera.
Nuestra imaginación nos lleva a crear objetos de decoración únicos y exclusivos, confeccionados con la pasión y la paciencia que este trabajo merece.
Al adquirir una de nuestras obras estás llevando a tu hogar una pieza ecológica y sostenible, pero sobretodo, contribuyes a que la historia de esta madera de mar siga viva.